fbpx
 

Objetivos del Programa Escolar de Mejora Continua

Aprovechamiento escolar y asistencia

OBJETIVO:

Diseñar estrategias que favorezcan las actitudes, las habilidades y la curiosidad aunado al juego tomando en cuenta en los niños su ritmo de aprendizaje al realizar las actividades educativas. Llevar a cabo los tres campos de formación académica y las tres áreas de desarrollo personal y social, favoreciendo su nivel educativo. Implementar acciones con los padres de familia para evitar el ausentismo escolar mediante la conciencia del deber y el derecho de recibir clases en estrecha colaboración con las familias.

Practicas docentes y directivas

OBJETIVO:

Propiciar el trabajo en equipo compartiendo experiencias de trabajo, fomentando la autoevaluación del profesorado como manera de mejorar la práctica docente. Motivar a las docentes y directivos para guiar a los alumnos en situaciones de aprendizaje variadas, estimulando la tolerancia y el respeto. Poniendo al centro el aprendizaje de los alumnos, tomando en cuenta la diversidad del grupo y estilos de aprendizaje.

Formación docente

OBJETIVO:
Motivar a que las docentes y directivos continúen involucrándose y comprometiéndose en sus funciones de manera eficaz, es decir, en tiempo y forma, así como estar en constante actualización para favorecer la práctica docente. Durante el ciclo escolar los docentes crearán proyectos y estrategias innovadoras para el logro de aprendizajes en los alumnos.

Avance de los planes y programas educativos

OBJETIVO:

Revisar continuamente el programa del Nuevo Modelo Educativo, la Guía para la Educadora y materiales de apoyo proporcionados por la SEP, para la realización de situaciones de aprendizaje retadoras, atractivas e innovadoras para lograr el aprendizaje significativo en los alumnos.

Participación de la comunidad

OBJETIVO:

Motivar periódicamente a los padres de familia para fomentarles la importancia que se involucren en las actividades escolares y fomentar la necesidad de normas de convivencia y firmar el protocolo de convivencia escolar y lograr un alto rendimiento académico de sus hijos.

Desempeño de las autoridades escolares

OBJETIVO:
Llevar a cabo reuniones para asignar al personal docente las acciones de evaluación y seguimiento a los propósitos y contenidos del Programa Escolar de Mejora Continua del Jardín de Niños, así como las indicaciones y recomendaciones por parte de la supervisora para dar cumplimiento con lo requerido, rendir cuentas a los padres de familia sobre los resultados de evaluación de sus hijos en los tres momentos educativos y dar apoyo con tutorías personalizadas a los alumnos que lo requieran.

Infraestructuras y equipamiento

OBJETIVO:

Aprovechar los materiales de apoyo, medios didácticos y tecnológicos con los que cuenta la institución para lograr el proceso de aprendizaje de los alumnos y el desarrollo de habilidades cognitivas. Mantener la infraestructura adecuada apegada a los lineamientos para el desarrollo de las actividades que se realicen en la institución.

Carga administrativa

OBJETIVO:

Continuar fomentando la responsabilidad y el compromiso en cada docente para que las actividades administrativas que le correspondan se hagan en tiempo y forma de manera eficaz, eficiente y con calidad.

Abrir chat